CICLOS FORMATIVOS

ONLINE

INSCRIPCIONES

 

Conoce Zalima

 

  • HISTORIA

     

    ZALIMA abrió sus puertas a finales de 1965, como Instituto Superior de Nuevas Profesiones para la Mujer, adelantándose en una imagen de modernidad de la mujer cordobesa, plenamente integrada tanto en el terreno social como en el profesional. A partir de entonces ha sido un referente en la formación de Secretarias de Dirección.

     

    Se inició como una labor apostólica bajo el impulso del fundador del Opus Dei, con fines sociales, educativos y culturales, en beneficio de la sociedad en general y de la mujer y de los colectivos desfavorecidos, en particular.

     

    Un dato de interés histórico, fue la visita de San Josemaría a ZALIMA, el 4 de octubre de 1968, con motivo de la consagración del altar mayor que preside el oratorio del Centro.

     

    En 1976, ZALIMA, recibió el reconocimiento oficial como Centro de Formación Profesional de Secretariado.

     

    En 1995, tras un masivo pronunciamiento de la sociedad cordobesa, el Centro consiguió la homologación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

     

    Fundado en el año 1999 se publicó en BOJA la homologación de Bachillerato. Ampliando su oferta formativa y pasando a ser un centro concertado de FP y Bachillerato.

     

    En el año 2001, conmemoró su 35 aniversario, con una espléndida programación de actos, celebrados bajo el título "Córdoba y Zalima: 35 años de historia común".

     

    Desde sus comienzos, motivada siempre por adoptar la oferta formativa a la demanda laboral y empresarial, ha iniciado una vía privada de formación profesional diversificada y abierta a distintas familias profesionales. Han finalizado sus estudios en ZALIMA mas de 6.000 alumnas de enseñanza reglada.

     

    En la actualidad, ZALIMA es un centro de referencia en la formación y en el empleo.

     

     

 

ZALIMA es un centro Educativo de Bachillerato y Formación Profesional, concertado por la Junta de Andalucía, desarrolla en Córdoba una labor educativa desde hace mas de 50 años.

 

Impulsado y respaldado por la iniciativa ciudadana, contribuye desde su creación al desarrollo y promoción de la capital cordobesa, a través de la cualificada preparación profesional y humana que proporciona a sus alumnas y de la intensa actividad cultural y social que promueve.

 

Mediante una educación personalizada, ZALIMA fomenta y desarrolla valores que hacen de su alumnado, personas con una preparación profesional y humana de calidad que le capacitan para desarrollar un trabajo con competencia.

 

ZALIMA es la primera obra corporativa del Opus Dei en Córdoba, cuenta con la garantía de esta Prelatura personal de la Iglesia Católica, en todo lo referente a la orientación cristiana de la formación que imparte.

 

Las obras corporativas son  iniciativas sin ánimo de lucro con un marcado carácter de servicio a la sociedad: escuelas, hospitales, universidades, centros de Formación Profesional…, que tienen la garantía moral de la Prelatura. Sus promotores las sostienen con plena autonomía económica y funcional que son personas o entidades civiles.

 

La Prelatura solamente  se ocupa de proporcionar orientación doctrinal y de la atención sacerdotal a quienes libremente lo deseen. Están promovidas por miembros del Opus Dei junto con otras personas que no pertenecen a la Prelatura.

Dónde estamos:

Contacto y buzón de sugerencias:

C/ Sánchez de Feria, 1.

14003 - Córdoba.

(+34) 957 29 51 99

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

¡Formulario enviado!